martes, 10 de abril de 2012

Lorem ipsum y diagramacion






El día 9 de abril estuvimos viendo la maquetación también llamada la diagramación que es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas., el Autocad y el 3studio que son programas para diseñar objetos en 3d.Luego vimos sobre las impresoras en 3d que es una máquina para producir objetos tridimensionales físicos, a partir de un modelo virtual creado en un ordenador. Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos:
  • de compactación, en las que una masa de polvo se compacta por estratos.
  • de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.
Tambien vimos sobre el texto llamado Lorem ipsum que se usa habitualmente en diseño gráfico y  demostraciones de tipografías o de borradores  para probar el diseño visual antes de insertar el texto final.
Se emplea como texto de prueba y relleno ; el texto en sí no tiene sentido, aunque no es completamente aleatorio, sino que deriva de un texto de Ciceron en lengua latina, a cuyas palabras se les han eliminado sílabas o letras. El significado del texto no tiene importancia, ya que sólo es una demostración o prueba, sino que es el aspecto tipográfico y de la maquetación lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario