lunes, 9 de abril de 2012

Proyectos de revisión histórica en Internet

El día 3 de Abril comenzamos la clase revisando algunas cosas sobre lo visto la anterior clase.
Luego, el profesor nos hizo entrar a la página de Malvinas 30. Al entrar nos hizo hacer clic en qué es M30.
Nos comentó que lo bueno de este sitio es que utilizan los medios de comunicación para revivir una situación anterior y que tienen similitudes utilizados antes pero con cosas actuales.
Después nos hizo buscar un video sobre Revolución de Mayo en Youtube llamado: Y si los próceres usaran Facebook?
Por último, en el pizarrón escribió:
Experimentos/Proyectos de revisión histórica utilizando nuevos medios de comunicación
  • Si los próceres usaran Facebook: quién lo hizo; algún comentario; comentar opinión de entrada de TIC5IRVA
  • Malvinas 30: sobre qué ejes trabaja; qué medios emplea el eje temporal; cómo puede participar el público; comentar opinión en entrada de hoy del TIC5IRVA

13 comentarios:

  1. Me gustó el proyecto Malvinas 30, ya que es una idea innovadora de introducir al tema a los jòvenes especìficamente, pero también a adultos.
    Sin embargo el video de "Si los próceres usaran Facebook" no me gustò,ya que me resultò pobre el contenido.

    ResponderEliminar
  2. Està muy bueno el proyecto Malvinas 30 porque nos muestra la historia desde un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados, haciendo el tema mucho màs dinàmico y entretenido sin dejar de instruirnos en lo que fue la Guerra de las Malvinas. Estarìa bueno que se hicieran màs proyectos de este tipo con otros aspectos de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, tanto malvinas 30 como el video de si los proseres usaran facebook esta muy bueno, es una forma mas didactica de explicar lo que paso y creo que para muchos jovenes va a ser mas comodo y mas llevadero que leyendolo de un libro. Apollo al 100% las dos ideas :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareciò interesante la pàgina que vimos la clase anterior "Malvinas 30" ya que relata de forma actual hechos que ocurrieron anteriormente. Sobretodo lo que mas me llamò la atenciòn fue la parte en la simulaban que un soldado de malvinas tenia una cuenta en Twitter e iba relatando todo lo que iba pasando en aquel momento.
    Con respecto al video que vimos en Youtube "Y si los pròceres usaran facebook?", puedo destacar como algo positivo que enseña nuestra historia pero de una manera mas "divertida" que la habitual.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la idea de encararlo por otro lado, poco convencional como este. Seria como hacer revivir esos momentos tal cual pasaron, como se pensaba que se decia, como actuaba la sociedad.
    Es otra forma de hacernos a todos participar de esto, mucho mas didactico.
    Estaria representando como reaccionaria la sociedad de hoy(con respecto a los medios de comunicacion y las herramientas que tenemos) si ocurriera un hecho asi, pero con el pensamiento de 30 años atras.

    ResponderEliminar
  6. fue muy gracioso ver si los proceres tuvieran facebook.ademas resulto mas dinamico... por ende no me aburrió. y con respecto a lo que vimos de malvinas 30 resulta algo muy util si te interesa conocer mas del tema.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto este proyecto ya que era una manera de hacer el tema mas entretenido y interesante. Posee una muy buenap roduccion y una idea muy inteligente

    ResponderEliminar
  8. Me gustò mucho el video de Y SI LOS PROCERES USARAN FACEBOOK? pero para recordar la historia yo prefiriria Malvinas30 me gusto como lo presentaste

    ResponderEliminar
  9. Me resulto interesante el proyecto de malvinas 30 ya que es una manera de vivir en el presente lo que sucedio en el pasado con la guerra de malvinas.
    Con respecto a "Si los próceres usaran Facebook" no me gusto, me resulto aburrido.

    ResponderEliminar
  10. Me pareció que Malvinas 30 tiene una muy buena producción. Tiene una idea que me parece muy inteligente en cuanto al uso de los nuevos medios de comunicación como Facebook o Twitter, simulando que existían en la decada de la guerra. En Youtube, el video "Y si los próceres usaran Facebook", también es una idea muy buena en cuanto a una nueva manera de transmitir e informar los hechos de 1810 de manera "actualizada".

    ResponderEliminar
  11. A mi parecer, el tema sobre Malvinas 30 y el video sobre "Si los próceres usaran Facebook", me gustaron ya que me parecieron interesante la manera en cómo los explicaba. Ya que así es un poco más fácil o entretenido de poder entender el tema, pero por otra parte me pareció un poco aburrido el video ya que no me gustó mucho sobre lo que hablaba.

    ResponderEliminar
  12. Para mi fue muy interesante y muy productivo, ya que se difunde un hecho histórico como Malvinas, mediante un medio de comunicación muy utilizado como internet. "Malvinas 30", es una página que cuenta y muestra como fue este hecho histórico por medio de galerías, y también, hay cuentas en Twitter, donde los ex-combatientes cuentan las cosas que habían pasado en ese momento.
    Con lo del video de "Y si los próceres usaran Facebook?" , es muy interesante, ya que cuentan hechos de la historia argentina, por medio de medios de comunicación que la mayoría de las personas utilizan hoy en día.

    ResponderEliminar